Clave (TTUR-00) Acuerdo de Incorporación: B.T. Turismo (944730)
Hoy por hoy, una de las actividades con mayor proyección, gracias a la imponente infraestructura turística establecida a lo largo y ancho del país, así como la creación constante de nuevos complejos hoteleros para dar cabida a los cada día más visitantes nacionales como extranjeros.
El campo de acción es tan amplio que no solamente se centra en el ramo hotelero, sino también en todas las actividades relacionadas con el esparcimiento y recreación (balnearios, clubes vacacionales, deportivos, etc.), sin olvidarnos de agencias de viajes, restaurantes, discotecas, bares y aeropuerto.
Las aplicaciones dentro de estas ramas van desde lo práctico hasta lo administrativo.
Al tomar esta carrera el alumno, además de la oportunidad de desarrollo personal y profesional, sale con la visión necesaria de en un futuro, crear y diseñar su propia empresa, ya que cualquiera de estas actividades son parte fundamental en la economía y sector productivo del país.
PLAN DE ESTUDIOS |
|
Semestre I |
Semestre II |
Matemáticas I |
Matemáticas II |
Taller de Lectura y Redacción I |
Taller de Lectura y Redacción II |
Química I |
Química II |
Lengua Adicional al Español I |
Lengua Adicional al Español II |
Actividades Cocurriculares I |
Biología |
Computación I |
Actividades Cocurriculares II |
Turismo |
Computación II |
Empresas Turísticas |
Administración Hotelera |
|
Semestre III |
Semestre IV |
Matemáticas III |
Matemáticas IV |
Física I |
Física II |
Métodos de Investigación I |
Introducción a las Ciencias Sociales |
Informática Aplicada I |
Métodos de Investigación II |
Inglés I |
Desarrollo Motivacional |
Derecho I |
Informática Aplicada II |
Hospedaje |
Derecho II |
Comunicación y Relaciones Humanas |
Producción de Alimentos y Bebidas |
|
Inglés II |
|
Semestre V |
Semestre VI |
Historia de México |
Estructura Socioeconómica de México |
Filosofía |
Contabilidad II |
Desarrollo Organizacional |
Economía |
Matemáticas V |
Inglés IV |
Contabilidad I |
Cultura Turística |
Inglés III |
Psicología |
Servicios de Alimentos y Bebidas |
Agencias de Viajes |
Comercialización Turística |
Calidad en el Servicio |
Geografía Turística de México |
|
|